Se abordarán en dos etapas según las fases mencionadas, considerando que la primera concluirá en octubre de 2019 y la segunda durante el primer semestre de 2020.

Primera Etapa:

▪ Diagnóstico de la situación, los retos y posibilidades del desarrollo del proyecto de la Universidad Pedagógica Nacional en el horizonte inmediato y mediato.

▪ Modelo educativo y Proyecto Académico, con su Misión y Visión o elementos centrales constitutivos que acompañen la transformación de la educación en todos los niveles escolares del país.

▪ Figura jurídica, estructura organizacional y condiciones institucionales.

Segunda Etapa:

▪ Universidad y compromiso social. Proyectos permanentes y emergentes para atender las demandas de los maestros, profesionales de la educación, alumnos y de la sociedad.

▪ Proyecto académico. Se desarrollará con todos sus componentes a partir de los retos definidos en el diagnóstico.

▪ Condiciones y prácticas de la vida institucional. Asuntos laborales, asuntos estudiantiles de índole académica y planeación participativa y transparencia en el ejercicio presupuestal.

▪ Desarrollo y adecuación de la normatividad universitaria.

Los temas se convierten en los ejes de las mesas de trabajo. Para la atención de cada uno de los puntos señalados se abrirá la participación a estudiantes, personal docente, no docente, autoridades, especialistas y congresistas.

 


  • Propuestas

    © 2017, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Del. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

    Última Actualización: 20 November 2019.